miércoles, 28 de abril de 2010

A Zagora por el Desierto

Después de desayunar y cargar nuestros vehiculos, nos disponemos a partir en dirección a Zagora trazando un recorrido que pasa al lado de la frontera con Argelia. Según mi mapa es una pista prohibida, pero los puestos militares que encontramos en ningún caso nos impiden el paso, a lo sumo nos piden un cigarrillo o si tenemos ropa vieja para regalarles, a lo que accedemos facilmente.





La pista pasa al lado del Lago Maider (Daya-al- Maider) que se encuentra seco y que forma una inmensa llanura donde se pierde nuestra vista mientras se ciega por el sol. REcorremos algunos poblados ocupados por algunas familias que se ganan la vida como pueden con algunos rebaños de ovejas y cabras que se alimentan de los escasos matojos que se encuentran. A nuestro paso hallamos las imperecederas y resistentes acacias diseminadas  aquí y allá, que ponen unos puntos de verdor en el inmenso desierto de color ocre. 




























Aprovechamos la sombra de una de ellas para rebajar la alta temperatura del mediodía y comer algo antes de seguir hasta nuestro destino.


















La jornada se ha hecho larga tal como esperábamos, y cuando el sol empieza a declinar definitivamente alcanzamos el pueblo de Tagounite. De ahí remontamos la carretera N9 hasta Zagora donde nos alojamos en el Albergue de Ali. Visitamos el Taller de Aziz, un bueno y conocido mecánico de Zagora, incondicional de cualquier Raid que se precie. Es uno de los mejores, y desde luego ha sacado a muchos conductores y a sus vehículos del desierto, poniendo toda su buena voluntad y su buen oficio a arreglar averías que parecían no tener solución a priori.






No hay comentarios:

Publicar un comentario